martes, 5 de junio de 2007

EL HOMBRE QUE SE DESPLAZA (Fragmentos) POR: Marcos Arcaya. (Chile, 1979)

“Y aunque llueve también sobre la Tierra

y sobre los campos y ciudades llueve

lejos quedó lo que no tiene nombre

y alguien, con visceral memoria

se rescata y vive.”

Líber Falco

“Sin tu cuerpo

sin siquiera tu cuerpo

Padre, sin tu Mama,

ni tu pétalo de carne/Pacha.”

Oscar Saavedra

---------------

"El Hombre Que se Desplaza" (Frafmentos)

Poemas inéditos de Marcos Arcaya Pizarro

25.-

conocí el parto del cielo enmascarado en

esa que Valdivia

el cuadro entero se me desmoronó

su belleza se enlazó en torno de mi brazo

y me cubrió

ensangrentada en mi tibieza como dije

¿Acaso no les comenté?

EDGAR DEGAS me nombraron

pero esta vez

desde el puente

no pude negar el burdel de cuerpos en

los ríos que desde el fondo me

miraban

[casi] natural sentí el amor de esos

orificios

así ensangrentada y tibia escribí mi

profecía ridícula

enmascarado en muerte y

sumergida

04.-

de este valle vacío de mar

medió entre él y yo primero mi

blindado

mi escafandra luego

y sufrí a pesar de la

luz desparramada

La tarde llena de aparecidos

a veces cadáveres

a veces en

pútridos vagando y gimiendo se

perdía la vista

01.-

el puente floreció a mi paso

una flor entera mi ciudadanía

agua y sangre que me fue lloviendo

la musgosa peluca que mi testa

engalanaba

pero CUÁNTO SE ME VINO ENCIMA

como bosques de agua y sangre que me fue

lloviendo

enmarcando el curso de ese desarrollo

el miedo eterno como boca que yacía

13.-

pegada a la escotilla superior de

mi nuevo calabozo

una foto de un mi ángel mestizo adosé

La prisión calurosa situada en descampado

la prisión en girando de su oruga

y va pisando/se movía

a duras sol de los Incas

de lo sobreviviente que todo lo marca

el atasco dentro de una circulación

constante

------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario