jueves, 1 de diciembre de 2011

Adán Echeverría: poemas

-
--
Tres poemas (inéditos) de Adán Echeverría
-
-
Pero que lindo son los colgados
-
- - ----Pues el eterno es el inmóvil
-------César Moro
-

esos que mueren de amor y por amor andan en los pellejos.

Esos que siempre se cubren las facciones

cuando entra alguien al cuarto y los encuentra desnudos

Se quitan el semen de los labios y le dicen a la niña

seme sincera por piedad no mientas

que no ves que todo te lo he dado.

Un dado sí un dado en el cubilete

ahí el resto del mundo

Un corazón ardiente de nudillos

o el picotazo de un cuervo en la vagina

Amé demasiado amor

o sólo es este ego de reconocerme intacto

Eso es el amor un rito de mentiras en medio de la cama

Un correrse en el ventilador y decir----cierra la puerta.

-
-
Es mi corazón
-
-

Una bomba de tiempo a punto de estallar

mis puños son el juez

mi vida es la distancia para la eternidad

no hay que temer

Es mi corazón

una bomba de tiempo a punto de explotar

mis labios el día del juicio final

mi muerte la única puerta abierta

no hay que temer

-
-
Y por siempre la vida que se anuncia
-
----Un hombre que todo es alma
----está cautivo en su cuerpo
----Félix López de Vega y Campío

-

Quiero lavarme un poco el genocidio que tengo en la mente
arrancarme las espinas de los dedos
quitarle el filo a los comillos
despuntar los cuernos.

Quiero dejar de acusar a los perdidos
perderme entre el humo que dejan los sicarios
devolver esa parte de mi que llaman ser humano
y gastarme las uñas en el agua.

Quiero reconocerme en los espejos
saber alimentar mi vanidad
regodearme de esas "maravillas humanas"
que están por todas partes
sentir el palpitar de sombra en cada palabra
de amor que te inventé.

Al final, con la boca ensangrentada
las manos colmadas de tus líquidos
y tu cuerpo despedazado en mis rodillas
te abrasaré

Es lo menos para saber que vivo.

-
-
AEcheverría en Efory Atocha, Aquí
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario