lunes, 31 de marzo de 2008

"Nota sobre la imposibilidad de publicar ayer: entre la mediocridad y el apego" Post retirado sin mi consentimiento de mi blog de Cubaencuentro"

cubaencuentro.com cuba encuentro comunidad

domingo 30 de marzo de 2008

4:54


"Nota sobre la imposibilidad de publicar ayer: entre la mediocridad y el apego"

sábado 29 de marzo de 2008 22:08:13

L. Santiago Méndez Alpízar

Hoy me dispuse a publicar poemas de Ramón Fernández Larrea y de Norge Espinosa Mendoza, ambos reconocidos poetas cubanos. Uno vive en el exilio y otro en la isla. Como no suelo hacer presentaciones ni anotarme puntos con muelas sobre otros, por conocidos o amigos que sean, y ante la imposibilidad de publicar poesía sin que se desajuste el texto, envié los poemas a Manuel Desdín, Director de Tecnología de este portal y a María del Rosario del Castell, ambos además de Iguana Information Technologies, SL, que supongo una empresa contratada para el mantenimiento del diario y aledaños. Luego de una conversación con Manuel quedé a la espera de que concluyera comida de onomástico, el suyo, con largo espacio de time, para no sofoco.

He llamado a Pablo Díaz, director del Diario y en discusión lastimosa me asegura no saber de éstos. He llamado a Manuel a su móvil y a su fijo. He llamado al teléfono fijo de Anabel Rodríguez, presidenta de la Asociación Encuentro, y tampoco logré comunicar, saber el porqué de la imposibilidad de la publicación.

El que me aseguraran que tendría la misma libertad para publicar lo que quiera cuando yo quiera nunca ha sido del todo cierto. Existen trabas técnicas, no solamente para publicar poesía, otras deficiencias más estratégicas; los vídeos me los tienen que subir ellos igual que los archivos de sonidos, por ejemplo, que como ahora, me dejan de manos atadas, que es una metáfora por supuesto.

Esperaré a que sean publicados dichos trabajos enviados por los poetas amigos. La desfachatez de tomarse el privilegio de manipular la voluntad ajena es propio de la calaña castrense. María del Rosario del Castell y su Director de Tecnología, gustillo a eso de fugarse le cogió el tipo según parece, Manuel Desdín, han decidido no publicar los poemas de Ramón Fernández Larrea y Norge Espinosa Mendoza, por lo menos no por ahora. Esperemos alguna razón seria. No aspiro a poner este pequeño post, de momento, sobre los escogidos de los ataques a Encuentro. No es en absoluto un ataque. Más bien la desilusión, ver como la mediocridad cubana sigue esparciendo sus zarpas.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago. Domingo 30 de Marzo, 01: 19. am.

Publicado en: Efory Atocha | Actualizado 30/03/2008 1:51


Ante la imposibilidad, palabra que recupero en estos días, de publicar el post por el que alguien, Manuel Desdín, para ser exactos, según me confiesa él mismo, entró sin mi permiso, lo quitó, y a estas alturas no sé dónde lo tiene, en el blog del portal de Cubaencuentro, recupero mi Efory de siempre para darlo a conocer, pues no es pecado decir algunas verdades. Siempre dispuesto a discutirlas.
Luego hablaré de mis motivos y de lo que haga falta. La puta verdad es que entraron, borraron, y hay que hacer como si nada. Pues no.
(Texto copiado de cuabencuentro)

8 comentarios:

  1. Chago, gracias por poner el texto. Ahora se el por qué de las cosas y me doy cuenta de que Reinel Aguilera tenia razon. Eres patético, niñato. quien tu te crees que eres? borrar la mierda del camino no es censurar, es cuestion de higiene.

    ResponderEliminar
  2. Pero yo por lo menos, doy la cara.Le digo que puede decir usted lo que quiera, que puede estar segura no se lo voy a quitar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chago ya te escrobí por correos, ahora lo hago poniendo un comentario aquí, Muy valiente de tu parte decir: BASTA! Me parece muy válido y sincero. Espero con mucho entusiasmo las razones, que parecen conocidas y se vuelven a repetir.
    Un consejo: a esos pendencieros anónimos, dale la espalda. Deberían tener los cojones tuyos y decir las cosas por su nombre.
    Saludos,
    Lester Cano

    ResponderEliminar
  4. Chago ya te escrobí por correos, ahora lo hago poniendo un comentario aquí, Muy valiente de tu parte decir: BASTA! Me parece muy válido y sincero. Espero con mucho entusiasmo las razones, que parecen conocidas y se vuelven a repetir.
    Un consejo: a esos pendencieros anónimos, dale la espalda. Deberían tener los cojones tuyos y decir las cosas por su nombre.
    Saludos,
    Lester Cano

    ResponderEliminar
  5. Santiago: Antes de leer el "post" en cuestión ("Nota sobre la imposibilidad...”), creí que los tiros iban por otros lados. Una vez leído…:¿Qué tiene que ver el culo con la llovizna? Eso parece una bronca de trabajo con "manos libres"; una Hoja de reclamaciones en formato post que decidiste hacer pública por encabronamiento.
    Da la impresión que estabas berreao por otros temas y soltaste la bronca a la primera (in)oportunidad que apareció. Es la impresión que da.

    ResponderEliminar
  6. Eso de los blogs y sitios de Internet que trabajan solo de lunes a viernes es realmente muy revelador de qué entiende Encuentro por Internet. Que contraten a la empresa de Desdín para ocuparse del mantenimiento no hace más que confirmar una vieja sospecha: que toda esa gente de Encuentro se reparten el dinero entre ellos. Pagan una miseria por colaboraciones, tienen un sitio web que es bastante barato y se dedican a cazr subvenciones como si fueran la octava maravilla. Penía debería Darte, Manuel Desdín, tener que ocuparte de robarle a alguien los posts con los que no estás de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Y los demás blogueros de encuentro calladitos, no vaya a ser que les cierren sus timbiriches

    ResponderEliminar
  8. Oración a Santa Marta
    Santa Marta virgen por caramanchel vas a consumir hoy por la llama con que se enciende esta vela y por el algodón con que se limpiaron los santos oleos te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y me venzas todas las dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades...
    Así madre mía concédeme que E.P.M. no pueda estar ni vivir tranquila hasta que a mis pies venga a parar. Así madre mía concédeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesús, Santa Marta virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste y con lo hisopo las amansaste a si madre mía si esto es verdad concédeme que E.P.M. regrese a mi para siempre. Santa Marta que no la dejes en silla sentar ni en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies míos venga a parar Santa Marta escúchame, ampárame por el amor de Dios, AMEN.
    SI LA PIDES CON FE SE TE CONCEDERÁ, PERO RECUERDA QUE LO QUE PIDAS ES BUENO Y PORQUE LO VES JUSTO, SINO NO LO HARÁ. ES UNA APÓSTOL DE JESÚS...SÓLO CONCEDE COSAS BUENAS Y JUSTAS.
    Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al Padre durante 9 días y luego al noveno día se publica la oración y se cumplirán tus deseos, observa lo que ocurre al 4 día de su publicación. Cada día enciendes una vela roja.

    ResponderEliminar