lunes, 11 de julio de 2011

Margarita Vélez Verbel: poemas

--
Tres poemas (inéditos) de Margarita Vélez Verbel
-
-
Insatisfacción
-

Qué lugar es el que de mi busco

Qué ausencia la que me atormenta

Cuál día

Qué sueño no cumplido el que me impide el sueño

Qué sensación la que se me escapa como un escurridizo instante

Qué busco, Qué es lo que me hace falta para sentir que en mí se han dado la rosa y el rocío, que mi hueso bajo la tierra no protestará por el pan y el vino que no le dieron de comer y de escanciar

Qué quiere Margarita siempre tan insatisfecha, siempre tan dolida.

Su mortaja y su cuna

Su beso de buenas noches

Su médula sin sangre

Su hueso sin calcio

Su dicha sin el júbilo explendente

La hermosura de la pradera que no llega

El bosque sin los arboles

-
-
Trigo
-

Me llega mamá y su tristeza

Sus duros años

Su cruel sometimiento

Me viene esa pesadumbre de los años de infancia

La dura carga en mi memoria

Me llega la impotencia de haber sufrido vanamente

De haber sido un trigo cortado

De haber estado mansamente como un cordero entre los lobos.

-
-
Grito
-

No hay un grito que llegue a ser el supremo alarido

No hay una llaga que llegue a apestar lo suficiente

Como apesta el mundo en el que vivo

No hay un dolor suficiente entre el oropel dormido entre la angustia y la mierda

No hay una bofetada, un golpe entre la violencia del hombre que explota al hombre en las esquinas

Ya que he dado mi costado, mi miedo, mi dolor por cada ser

No tengo un lugar, un agujero al que llegar

No tengo un solo miedo, solo mío

No me tengo a mí misma

No tengo libertad, nada me queda

Por que todo de mi he vendido

Mi sonrisa y mi ira

Todo de mi he dado

Como un auto en alquiler como una casa en hipoteca.

-
-
-
-
-
-
-
MVVerbel, en Efory Atocha, Aquí
-

1 comentario: