lunes, 31 de marzo de 2008

"Nota sobre la imposibilidad de publicar ayer: entre la mediocridad y el apego" Post retirado sin mi consentimiento de mi blog de Cubaencuentro"

cubaencuentro.com cuba encuentro comunidad

domingo 30 de marzo de 2008

4:54


"Nota sobre la imposibilidad de publicar ayer: entre la mediocridad y el apego"

sábado 29 de marzo de 2008 22:08:13

L. Santiago Méndez Alpízar

Hoy me dispuse a publicar poemas de Ramón Fernández Larrea y de Norge Espinosa Mendoza, ambos reconocidos poetas cubanos. Uno vive en el exilio y otro en la isla. Como no suelo hacer presentaciones ni anotarme puntos con muelas sobre otros, por conocidos o amigos que sean, y ante la imposibilidad de publicar poesía sin que se desajuste el texto, envié los poemas a Manuel Desdín, Director de Tecnología de este portal y a María del Rosario del Castell, ambos además de Iguana Information Technologies, SL, que supongo una empresa contratada para el mantenimiento del diario y aledaños. Luego de una conversación con Manuel quedé a la espera de que concluyera comida de onomástico, el suyo, con largo espacio de time, para no sofoco.

He llamado a Pablo Díaz, director del Diario y en discusión lastimosa me asegura no saber de éstos. He llamado a Manuel a su móvil y a su fijo. He llamado al teléfono fijo de Anabel Rodríguez, presidenta de la Asociación Encuentro, y tampoco logré comunicar, saber el porqué de la imposibilidad de la publicación.

El que me aseguraran que tendría la misma libertad para publicar lo que quiera cuando yo quiera nunca ha sido del todo cierto. Existen trabas técnicas, no solamente para publicar poesía, otras deficiencias más estratégicas; los vídeos me los tienen que subir ellos igual que los archivos de sonidos, por ejemplo, que como ahora, me dejan de manos atadas, que es una metáfora por supuesto.

Esperaré a que sean publicados dichos trabajos enviados por los poetas amigos. La desfachatez de tomarse el privilegio de manipular la voluntad ajena es propio de la calaña castrense. María del Rosario del Castell y su Director de Tecnología, gustillo a eso de fugarse le cogió el tipo según parece, Manuel Desdín, han decidido no publicar los poemas de Ramón Fernández Larrea y Norge Espinosa Mendoza, por lo menos no por ahora. Esperemos alguna razón seria. No aspiro a poner este pequeño post, de momento, sobre los escogidos de los ataques a Encuentro. No es en absoluto un ataque. Más bien la desilusión, ver como la mediocridad cubana sigue esparciendo sus zarpas.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago. Domingo 30 de Marzo, 01: 19. am.

Publicado en: Efory Atocha | Actualizado 30/03/2008 1:51


Ante la imposibilidad, palabra que recupero en estos días, de publicar el post por el que alguien, Manuel Desdín, para ser exactos, según me confiesa él mismo, entró sin mi permiso, lo quitó, y a estas alturas no sé dónde lo tiene, en el blog del portal de Cubaencuentro, recupero mi Efory de siempre para darlo a conocer, pues no es pecado decir algunas verdades. Siempre dispuesto a discutirlas.
Luego hablaré de mis motivos y de lo que haga falta. La puta verdad es que entraron, borraron, y hay que hacer como si nada. Pues no.
(Texto copiado de cuabencuentro)